Emprender desde cero emociona pero aterroriza al mismo tiempo. Pero ese temor tiene una solución muy sencilla: estudiar, prepararte y empezar a hacer para aprender de tus errores.

emprender desde cero

Estoy muy emocionada. Cuando la semana pasada publiqué el post “¿Cómo conseguir trabajo en Comunicación Social? 7 cosas que sí dependen de vos para que te contraten” no pensé que iba a tener la repercusión que tuvo. Me llegaron mensajes de agradecimiento o haciéndome consultas por Facebook, por Instagram, por LinkedIn y en los comentarios del post. Hubo personas que me dijeron cosas tan lindas como:

*Que tuvieron un día oscuro y que leerme podía ayudar.

*Que me querían agradecer por generarles expectativas y entusiasmo para seguir formándose.

*Que se sintieron muy identificad@s.

*Que les gustó mucho mi página (una chica venezolana me dijo que “está re cool”).

 

 

No sabés lo feliz que me hizo sentir el hecho de haber escrito algo que valió la pena y que inspiró a much@s a seguir en la búsqueda y a no bajar los brazos. Pero lo más importante es que me inspiró a mí también y me indicó cuál va a ser mi camino a seguir de ahora en más en lo que se refiere a mi emprendimiento. Si leíste el post de la semana pasada y te sentiste identificad@, con ganas de más e inspirad@ para emprender, tengo una buena noticia: todas las semanas voy a ir contándote lo que sé para ayudarte a que consigas (como yo) el trabajo que venís buscando hace tiempo y, por qué no, a armar tu propio emprendimiento, para que al fin puedas sentirte realizad@.

 

Emprender desde cero: una manera de autogenerarte empleo

 

Como vos ya sabés, las cosas no llegan solas. La idea principal que quise transmitirte la semana pasada es que el trabajo se consigue con más trabajo. Así de simple. A mí me gusta decir la frase: “Si la vida te da limones, hacé limonada. Y si no te los da… plantalos”. Y esa es mi manera de actuar en la vida SIEMPRE.

Por eso, cuando estuve sin trabajo, me lo generé yo misma. Tanto en esta oportunidad como en otras: publiqué un aviso en Internet y dí clases de inglés para principiantes, o publiqué un aviso en Mercado Libre y vendí retratos por encargo. Nunca creas que por todo lo que estudiaste o por toda la experiencia que tenés, las empresas van a venir a buscarte. Vos vas a tener que ir atrás de ellas. E incluso, crearlas vos mism@.

 

¿Cuánto tengo que invertir para emprender desde cero?

 

Hay una cosa que me parece muy importante aclarar antes que nada: lo ideal para emprender desde cero es tener un trabajo estable con el que estés tranquil@ y que te dé un ingreso todos los meses que te permita invertir en el emprendimiento. ¿Por qué? Porque al principio vas a ir a pérdida.

Para emprender desde cero vas a tener que gastar, como mínimo, $2500 si tu intención es tener una página web profesional con dominio propio y su respectivo hosting.

Y después vas a tener que sumarle la promoción paga que quieras hacerle en las redes sociales (nadie genera contenidos en las redes solo para los amigos que le hicieron la gamba y le dieron MeGusta para ayudarle).

Pero si no tenés un trabajo estable, también podés emprender desde cero. Yo lo hice. Lo bueno de esto es que vas a tener tiempo de sobra para dedicarle. Y si tu intención es trabajar en una empresa en relación de dependencia, el hecho de haber emprendido va a ser un punto a tu favor porque, como ya te dije la semana pasada, te va a hacer ver como una persona activa, que no se quedó en el molde esperando a que el llamado mágico sonara diciéndole que estaba contratad@. Y, además, emprender te permite aplicar en la práctica conocimientos muy valiosos para tu profesión, no importa cuál sea ésta.

Pero lo más relevante de emprender es que te enseña algo fundamental en la vida: te enseña a vender. Si aprendés a vender y a vender-te, todo lo demás sale solo. Porque la vida es un mercado en el que todos vendemos y compramos. Y no me refiero solo a objetos físicos como ropa, comida o electrodomésticos. No.

Me refiero a que compramos y vendemos gestos, actitudes y palabras todo el tiempo, sin darnos cuenta. Y así, “compramos” la actitud de personas que sentimos que comparten nuestros mismos intereses y elegimos a nuestros amigos, parejas y personas con las que nos relacionamos. Y así nos “vendemos” frente al de RRHH que nos entrevista. Y así nos “vendemos” frente a la persona que queremos que se enamore de nosotr@s. Y así “vendemos” nuestra propuesta para salir el fin de semana frente a la de otr@s, que no nos entusiasma tanto.

Justamente, el libro que estoy escribiendo en este momento es sobre la autoventa. Se llama “El arte de la autoventa para comunicadores que buscan empleo”. Si te interesaría comprarlo cuando salga, podés reservar tu ejemplar acá.

 

Reservá tu ejemplar acá

Cuando esté terminado, te voy a enviar un mail con el enlace para que lo puedas descargar.

 

Emprender desde cero: un camino de ida

 

Si decidís emprender desde cero, acordate de lo siguiente: es un camino de ida. Yo ya conseguí un trabajo que me va a dar un sueldo fijo todos los meses, pero a mis bebés, este emprendimiento y este otro, no los voy a dejar por nada del mundo.

Tener tu emprendimiento te hacer sentir que tenés el poder de hacer lo que vos quieras, que no le tenés que dar explicaciones a ningún jefe de tus decisiones y que el hecho de que la empresa triunfe o fracase está pura y exclusivamente entre tus manos.

Por ahí ya tenés un trabajo estable y pensás que te gustaría dejarlo algún día para emprender a tiempo completo, pero no estás del todo segur@. ¿Estás hart@ de que tu jefe te mulee? ¿De que nadie se percate de todos tus méritos? ¿De que propongas ideas y nunca se lleven a la práctica? ¿De hacer mucho y que la guita se la lleven otros? Entonces, deberías emprender.

 

Los conocimientos básicos que tenés que tener si tu intención es emprender desde cero

 

Para eso, creé especialmente para vos, que no tenés ni idea de por dónde empezar, un mini ebook GRATIS en el que detallo sobre qué temas deberías leer antes de darle un nuevo rumbo a tu vida laboral.

Para poder descargarlo, solo tenés que llenar este formulario y automáticamente se va a enviar a tu correo.

 

Descargá el eBook que escribí especialmente para vos, que querés cambiar tu vida laboral.

 

Espero que lo descargues, que lo disfrutes y que te sea útil.

¡Hasta la semana próxima!

Si te sirvió, ayudá a otr@s compartiéndolo en estas redes:Share on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Tweet about this on Twitter