Laura Spiner¡Buenas! Mi nombre es Laura Spiner y me gusta definirme como comunicadora y emprendedora especializada en contenidos digitales.

 

¿Cómo y por qué ese rótulo?

Estudié Comunicación en la UBA y Periodismo en TEA y todos mis trabajos han estado relacionados con el rubro de la Comunicación. Pero, por sobre todas las cosas, creo que no hay nada que me apasione más que transmitir mensajes que cautiven a las personas a través de las palabras.

Lo mejor que pudo pasarme en la vida fue quedarme sin trabajo. Sí, leíste bien. En septiembre de 2015  me despidieron de un día para el otro tras reclamar lo que me correspondía: igual sueldo por igual trabajo. Fue entonces que decidí invertir mi tiempo de sobra en formarme de manera integral en el universo de la comunicación digital y aplicar todo lo aprendido en un emprendimiento online.

 

¿Para qué emprendí?

Para aprender, para aplicar en la práctica lo que había aprendido en cursos online, para crecer como profesional de la comunicación y, sobre todo, para poder aspirar a mejores puestos de trabajo en mis próximas búsquedas laborales.

 

¿Cómo eran mis anteriores laburos? 

Siempre tuve la suerte de conseguir trabajos creativos en los que disfrutaba de mis tareas. Trabajé como periodista en distintos medios y como editora de contenidos en una empresa dedicada al mobile marketing. Pero no estaba contenta en lo referido a tres aspectos: rédito económico, autonomía y calidad de vida. Yo creo que esos tres aspectos funcionan como una banqueta, en la que si solo una de las patas falla, te caés igual.

 

¿Cómo funciona (en mi opinión) esa “santísima trinidad”? 

Rédito económico significa que tu sueldo sea acorde a las tareas que desempeñás pero también a toda la formación y conocimientos que tenés.

Ser autónom@ significa que podés tomar tus propias decisiones, proponer nuevas ideas y no estar tropezándote constantemente con las trabas de un superior que nunca está de acuerdo.

Calidad de vida se define mejor por lo que NO es. No significa ser esclav@ de tu trabajo, jornadas laborales eternas, trabajar fines de semana o feriados, salir de tu trabajo y seguir haciendo cosas desde tu casa.

 

¿Cuáles fueron los emprendimientos que creé para acercarme a esa “santísima trinidad”?

El primero fue Hagamos un (re)trato, en el que ofrezco servicios de ilustración y retratos por encargo. Ahí aprendí a armar una página web orientada al usuario, a vincularla y medir resultados con Google Analytics, escribí todos los textos de la página pensando en el SEO, me animé a hacer campañas en Facebook y generé contenidos para las redes sociales. También creé un blog en el que hablaba sobre cómo emprender me había ayudado a conseguir tanto trabajo autónomo como en relación de dependencia.

Como el blog fue todo un éxito, decidí crear ComuEmprendedores para dedicarme a:

-Ayudar a comunicadores a emprender y conseguir laburo en el rubro.

-Ayudar a emprendedores y pymes a comunicar mejor para atraer más clientes y vender más.

 

Emprender me ayudó a encontrar mi verdadera pasión. Después de siete años de experiencia como comunicadora para medios, empresas e instituciones sin fines de lucro en los que transité por todos los tipos de comunicación (periodística, publicitaria e institucional, tanto online como offline), pude recopilar todo lo aprendido y descubrir lo que verdaderamente me gusta y hago bien: comunicar a través de medios digitales.

Aprendí mucho emprendiendo y quiero transmitirte todo lo que sé para que vos también puedas hacerlo y sentirte realizad@ a nivel profesional y personal. Si te interesa conocer un poco más sobre mi costado profesional, podés conectar conmigo en LinkedIn.

 

Laura Spiner de entrecasa

Si te interesa conocer un poco más sobre mi costado personal, podés seguirme en Instagram y acá van algunos datos “curiosos” sobre mí:

 

    • Odio el sabor del anís.

 

    • Amo a los perros. En mi vida tuve cuatro y todas fueron hembras: Chuletas, Doris, Sheila y Carmen. Me encantaría tener una ahora, pero no puedo porque no tengo ni balcón en mi depto.

 

    • Tuve todos los colores de pelo: nací castaña y me teñí de rubia, morocha, pelirroja y cobriza.

 

    • Cuando estoy pensando en algo que me preocupa, me toco el pelo.

 

    • Soy muy perseverante con las cosas que me apasionan (ojalá me apasionara ir al gimnasio, pero no hay caso).

 

    • Me gusta cantar y componer canciones. Tengo un canal de YouTube en el que subo mis temas, pero no tengo ni un suscriptor 🙁

 

    • Soy tan curiosa y preguntona que me joden con que nunca abandoné la edad de los “porqués”.

 

    • Soy capaz de caminar todos los días 40 cuadras para no tener que tomarme un colectivo.

 

    • La única vez que viajé a otro país fue por trabajo. Tuve que ir a San Pablo, Brasil, a entrevistar al actor norteamericano Chris Evans (el que hace de Capitán América). Hay una foto en Internet que lo atestigua 😛

 

    • Mi sueño es poder, algún día, vivir en el campo, rodeada de perros, caballos y mi propia huerta.